Recursos Adicionales
Recursos Adicionales

Recursos adicionales

Recursos oncológicos en Montefiore St. Luke’s Cornwall

Además de nuestra gran variedad de tratamientos y servicios oncológicos, Montefiore St. Luke’s Cornwall también ofrece terapia para el linfedema, cuidados para los supervivientes y detección del cáncer. Nos comprometemos a ofrecer a nuestra comunidad recursos locales para un cuidado oncológico completo y de gran calidad.

Terapia para el linfedema

En el Departamento de Rehabilitación del Montefiore St. Luke’s Cornwall, los pacientes que son diagnosticados con linfedema, cáncer de mama u otro tipo de cáncer, recibirán una evaluación completa y un plan de tratamiento individualizado basado en las investigaciones más recientes.

Allison Langlitz, PT, CLT-LANA es una fisioterapeuta y terapeuta certificada en linfedema con más de 10 años de experiencia tratando a pacientes con linfedema, así como con los múltiples efectos secundarios relacionados con el tratamiento del cáncer. Allison cuenta con la certificación de la Asociación de Linfología de Norteamérica y ha recibido formación avanzada en el tratamiento del linfedema de cabeza y cuello, así como del cáncer y rehabilitación tras un cáncer de mama.

¿Qué es el linfedema?

El linfedema es una condición que implica la acumulación de fluido en el cuerpo. El linfedema normalmente afecta a los brazos o piernas, pero puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Lo más normal es que se desarrolle después de una cirugía o tratamiento de radiación para cualquier tipo de cáncer que afecte a los ganglios linfáticos o drenaje linfático, en el área servida por dichos nódulos linfáticos.

Tratamiento del linfedema

Los estándares internacionales para el tratamiento del linfedema se conocen como terapia descongestiva completa, que consiste en una combinación de tratamientos específicos llevados a cabo por un Terapeuta de Linfedema Certificado (CLT). La terapia descongestiva completa incluye drenaje linfático manual, terapia de compresión, ejercicios terapéuticos y educación del paciente. El Departamento de Rehabilitación del Montefiore St. Luke’s Cornwall ofrece servicios a todos aquellos supervivientes de cáncer que lo necesiten, tanto si están comenzando a recibir tratamiento, como si ya lo terminaron o están experimentado efectos tardíos o asuntos sin resolver de tratamientos pasados.

La fisioterapia puede beneficiar a un paciente que ha sido diagnosticado con cáncer aumentando su fuerza y resistencia y evitando problemas médicos futuros. El fisioterapeuta creará un plan de rehabilitación personalizado con los objetivos de aumentar la fuerza y energía, aliviar el dolor, mejorar el funcionamiento físico, conseguir equilibrio emocional y mejorar la calidad de vida.

Plan de atención para supervivientes

Un plan de atención para supervivientes es un registro del historial de cáncer de un paciente. Contiene información importante sobre el diagnóstico, tratamiento recibido, la necesidad de revisiones en el futuro y de pruebas de cáncer, los efectos tardíos potenciales a largo plazo del tratamiento recibido e ideas para mejorar su salud. El plan de atención es creado por su oncólogo.

Detección de cáncer

Por favor, contacte con Kate Dabroski, Vicepresidenta de Marketing, Relaciones Públicas y Comunitarias, para futuros eventos sobre detección del cáncer llamando al (845) 784-3850.