Programa de Navegación para el Paciente Oncológico
Programa de Navegación para el Paciente Oncológico

Programa de Navegación para el Paciente Oncológico

Ser diagnosticado con cáncer puede ser un momento muy desafiante y emocional para usted y su familia. En el Centro Oncológico Littman del Montefiore St. Luke’s Cornwall, ofrecemos atención de vanguardia, servicios de apoyo y asistencia durante el tratamiento del cáncer y la supervivencia. Como profesionales cualificados y compasivos, nuestros guías de navegación le asistirán a usted y a su familia para identificar y superar barreras potenciales, tanto físicas, como económicas o sociales, a medida que construyen relaciones duraderas para promover el bienestar emocional de la comunidad. Independientemente de dónde recibió su diagnóstico y tratamiento, los guías de navegación de pacientes del Centro Oncológico Littman están disponibles para discutir sus necesidades y ofrecerles tranquilidad a usted y a su familia durante este viaje. Llame al (845) 458-4444 para más información.

¿QUÉ ES UN GUÍA DE NAVEGACIÓN DE PACIENTES?

Los guías de navegación de pacientes son individuos entrenados especialmente que ayudan y apoyan a usted y su familia durante el tratamiento del cáncer en su viaje hacia la recuperación. Ser diagnosticado con un cáncer puede ser desafiante y emocional para usted y su familia. Como profesionales cualificados y compasivos, nuestros guías de navegación le asistirán a usted y a su familia para identificar y superar barreras potenciales, tanto físicas, como económicas o sociales, a medida que construyen relaciones duraderas para promover el bienestar emocional de la comunidad.

Independientemente de dónde recibió su diagnóstico y tratamiento, los guías de navegación de pacientes del Centro Oncológico Littman están disponibles para discutir sus necesidades y ofrecerles tranquilidad a usted y a su familia durante este viaje.

CÓMO LOS GUÍAS DE NAVEGACIÓN DE PACIENTES OFRECEN ASISTENCIA DURANTE LOS TRATAMIENTOS DE CÁNCER

Además de ofrecer cuidados vanguardistas, en el Centro Oncológico del Montefiore St Luke’s Cornwall, nuestros guías de navegación ofrecen servicios de apoyo y orientación durante los tratamientos de cáncer y proceso de recuperación. El enfoque individualizado de nuestros navegadores nos ayuda a asegurarnos de que sus necesidades y las de su familia son atendidas rápidamente. Nuestros guías de navegación están disponibles para responder preguntas y abordar los miedos y ansiedades que puedan tener.

El programa le ayudará a obtener atención e información relacionada con el cáncer y sus cuidados como:

  • Recursos comunitarios y apoyo
  • Comunicación con profesionales y proveedores médicos
  • Programar citas o completar papeleo
  • Identificar la elegibilidad y acceder a servicios financieros (si fuera aplicable)
  • Apoyo emocional
  • Derivación a servicios sociales (si fuera aplicable)
  • Apoyo y servicios de atención paliativa
  • Grupos de apoyo

SUPERVIVENCIA AL CÁNCER Y APOYO

Normalmente, los supervivientes de cáncer son identificados como aquellos individuos libres de cáncer después de haber sido diagnosticados y de haber recibido un tratamiento largo para la gestión de la enfermedad. No obstante, se comienza a hablar de supervivencia desde el diagnóstico. A pesar de que millones de individuos y familias se ven afectadas por el cáncer en algún momento de su vida, muchos siguen teniendo problemas para adaptarse a su nuevo modo de vida tras el tratamiento. Estos ajustes pueden incluir desde gestionar sentimientos y miedo de recaer, así como aceptar los cambios físicos, en la apariencia o aptitudes. Cada persona y familia reacciona de manera diferente a vivir con un historial de cáncer. Aún así, con orientación y apoyo por parte de sus seres queridos y profesionales, los supervivientes y sus familias pueden disfrutar de un modo de vida saludable y pleno.

LAS FASES DE SUPERVIVENCIA AL CÁNCER

La supervivencia al cáncer consiste en tres fases: enfrentarse a vivir una vida con y más allá del cáncer.

El periodo inicial se refiere a la experiencia de ser diagnosticado con cáncer y decidir qué tratamiento seguir.

Los pacientes pueden esperar:

  • Explorar sus opciones y tratamiento; incluyendo ensayos clínicos.
  • Servicios y recursos disponibles para lidiar con preocupaciones emocionales, físicas y económicas.

El periodo extendido o de superar el cáncer es la fase siguiente al tratamiento, durante la cual el riesgo de que el cáncer vuelva a aparecer es relativamente alto. En este momento, muchos pacientes se sienten aliviados porque el tratamiento ha terminado, pero, sin embargo, pueden expresar su preocupación porque no están visitando regularmente a su oncólogo y sienten que el cáncer puede regresar ahora que el tratamiento ha terminado. Durante este periodo, los pacientes normalmente:

  • Visitan a su oncólogo múltiples veces al año dependiendo de sus circunstancias.
  • Se enfrentan tanto a resultados exitosos como a retos para reajustarse a su nueva forma de vida.

Vivir permanentemente o más allá del cáncer se refiere a cuando han pasado años desde que terminó el tratamiento del cáncer y hay menos posibilidades de que este resurja. En estafase, los efectos a largo plazo del cáncer y su tratamiento son el foco principal. Muchos supervivientes expresan su aprecio por la vida y su aceptación de sí mismos. No obstante, algunos sufren de ansiedad por su salud. Durante esta fase, los supervivientes:

  • Vuelven a recibir cuidados por parte de su medico de cabecera.
  • Desarrollan un plan de cuidados a largo plazo con su oncólogo y su médico de cabecera.
  • Reciben un plan de atención para supervivientes.
  • Siempre pueden hacer un seguimiento y visitar a su equipo oncológico, incluyendo sus guías de navegación.

PLAN DE ATENCIÓN PARA SUPERVIVIENTES

Los tratamientos y diagnósticos son únicos para cada individuo que actualmente vive con cáncer o con un historial de cáncer.

Hacia el final del tratamiento, normalmente los pacientes reciben un plan de atención para supervivientes diseñado para satisfacer sus necesidades únicas. Este plan es un resumen detallado del diagnóstico, quimioterapia, radiación, cirugía y/o medicación prescrita durante el tratamiento. Para ofrecer más apoyo en esta transición, nuestros guías de navegación revisan cada plan de atención para supervivientes junto con los pacientes para aclarar cualquier cuestión. Su médico de cabecera y su oncólogo recibirán también una copia. Tras completar el tratamiento, usted y su familia permanecerán en contacto con nuestro equipo de navegación de pacientes durante todo su viaje.

En el Centro Oncológico Littman del Montefiore St. Luke’s Cornwall, nos comprometemos a ofrecer los mejores servicios disponibles para los supervivientes y sus familias. Estamos orgullosos de nuestra afiliación con la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) que trabaja con nosotros para ofrecer recursos adicionales a pacientes de cáncer, como el programa Ride to Recovery, que ofrece traslados gratuitos a los centros de tratamiento oncológico. Además de recursos reconocidos a nivel nacional, trabajamos mano a mano con agencias de nuestra comunidad, como el Centro de Recursos Oncológicos del Valle del Hudson, el grupo Friends of Seniors o las fundaciones Miles of Hope y Sparrow’s Nest para apoyar a nuestros pacientes y a sus familias durante su experiencia con el cáncer.

Nuestro dedicado equipo hace todo lo posible por alcanzar la excelencia y asegurarse de que usted y su familia reciben atención médica de vanguardia, apoyo y compasión.

support groups